RECOLECCIÓN EFICIENTE

RECOLECCION EFICIENTE: CARGA LATERAL DE CONTENEDORES SOTERRADOS

Hacer las cosas bien, es posible. Expongo hoy este vídeo para que se vea que la basura puede depositarse en contenedores bajo tierra, evitando la contaminación visual y los olores. La limpieza del entorno es total. Los contenedores se elevan y descubren mediante el mando a distancia operado por el conductor.

La carga se realiza mediante dispositivo semiautomático, gobernado por el conductor que dispone de sensores y cámaras de tv. que le ayudan en la maniobra. El servicio se hace sin ayuda de peones o recolectores a pie. Solo un operario: el conductor.

Este sistema está especialmente indicado para zonas residenciales de baja y media densidad de población, y como los contenedores no son trasladados y no disponen de ruedas, pueden ser usados en calles empedradas o de tierra, en las que no es posible mover los contenedores.

Soterrados y lateral from Víctor Haro on Vimeo.

OTROS TIPOS DE CONTENEDORES PARA CARGA LATERAL

Los contenedores tienen una capacidad entre tres mil y cuatro mil litros, que representa entre 1.000 y 1.500 Kilos de basura, aproximadamente la basura diaria de casi cuatrocientas familias. Es por esto que su uso está indicado en zonas donde en un radio de ciento cincuenta metros haya ese número de viviendas, lo que solo se da en zonas urbanas con edificios en altura.

Veamos un edificio de viviendas. Anteriormente, se ubicaba junto al mismo una «isla ecológica, en este caso formada por tres contenedores de residuos orgánicos (de color verde), uno de papel (azul) y otro de envases (amarillo). Los vecinos disponen cómodamente de donde depositar la basura y los recolectores de carga lateral, los descargan, como hemos visto en el vídeo.

Este esquema, en el caso de calles céntricas y de mucho uso peatonal, suponen una contaminación visual, y a veces de olor, por lo que en estos lugares, se hace una inversión mayor y se entierran los contenedores para que su vista sea mas placentera.

El resultado puede verse en esta comparativa entre dos islas ecológicas, una al aire libre y la otra con los contenedores enterrados.

 

Facebook Comments

Esta entrada fue publicada en Mis Opiniones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *